El síntoma principal de infertilidad en la pareja es la ausencia de embarazo después de un año de relaciones sexuales frecuentes, sin uso de métodos que evitan la fecundación o el embarazo. Sin embargo, debido a que a mayor edad de la mujer menor es su fertilidad, se recomienda que las mujeres de 30 años o más reduzcan a 6 meses el tiempo para acudir al revisión médica con su pareja.
Algunas de las causas frecuentes de infertilidad femenina son:
Desórdenes de ovulación
Ovulación es el proceso por el que cada mes es liberado un óvulo maduro – fertilizable- del ovario.
Los desórdenes en la ovulación significan que la mujer no ovula o lo hace con poca frecuencia, y a ello se debe alrededor del 25% de las causas de infertilidad en la pareja. Algunos de los motivos que dan lugar a alteraciones en la ovulación son:
Alteraciones en las Trompas de Falopio
Estas estructuras permiten el paso y encuentro de óvulos y espermatozoides, así como del óvulo fecundado al interior del útero o matriz. El daño u obstrucción en las Trompas de Falopio puede impedir que ocurra la fecundación o el inicio del embarazo.
Endometriosis
Este padecimiento ocurre cuando el tejido que recubre el interior del útero o matriz, llamado endometrio, se implanta y desarrolla en otros órganos. La endometriosis puede impedir la fecundación o el inicio del embarazo. Aunque de manera menos directa, la endometriosis puede afectar la fertilidad de maneras menos directas, ocasionando daño a los espermatozoides y óvulos.
Alteraciones en el útero o en el cérvix
Incluyen varias causas que pueden impedir la fecundación, el embarazo o que aumentan la probabilidad de sufrir un aborto espontáneo. Entre ellas:
El consumo de ferti-l Max para ella no suple la necesidad de consultar al médico ya que no todas las causas de infertilidad se deben al estrés oxidativo o a carencia de micronutrientes.
La selección y combinación de los ingredientes de férti-l para ella favorecen el equilibrio hormonal del que depende la capacidad reproductiva de la mujer.
férti-l Max para Ella | Múltiples Ingredientes para la Salud Reproductiva de la Mujer |